viernes, 14 de octubre de 2011

BIENVENIDOS

HOLA AMIGOS DE LA MUSICA MAS BELLA DEL MUNDO PARA INFORMARLES QUE DESPUES DE TANTO TIEMPO ESTAR ALEJADOS DE UDS. ESTAMOS CREANDO ESTE ESPACIO PARA QUE TODOS PUEDAN ESTAR AL TANTO DE NOSOTROS AQUI PODRAS ENCONTRAR:

  • MUSICA
  • VIDEOS
  • CONCIERTOS
  • FOTOS



VIDEOS


LA CUSQUEÑA

DISCOGRAFIA LA CUSQUEÑA




JUANACHOS
TU CARCEL
MI NIÑA
CUANDO FLOREZCA EL CHUÑO
MUJER HILANDERA
SELECCION DE CARNAVALES
MARANURA
MIRA PARA ARRIBA ABAJO
MUCHACHITA CELOSA
NEGRO JOSE
SELECCION DE SAYAS
SELECCION DE HUAYNOS

                        DISCOGRAFIA

                        Discografia de Pueblo Andino

                         






                        EN TEATRO


                        MI PUEBLO

                        DISCOGRAFIA MI PUEBLO




                        Teresa

                        Carinito

                        Mi pueblo
                        La ladrona
                        Paucartambo
                        La plaga
                        El viento pregunta por ti
                        Illimitay
                        Mi error
                        El condor pasa
                        Tobas sud
                        Recuerdos
                        Mix cumbias

                        lunes, 10 de octubre de 2011

                        BIOGRAFIA


                        Dentro de esas manifestaciones, esta la música, conjunto o melodías andinas creadas a través de instrumentos típicos que hasta hoy sobrevivieron en un mundo de sintetizadores.
                        La música andina siempre ha sido un manjar para los oídos de los eruditos. Nadie ha escapado a esta atracción auditiva. Donde se mezclan el sonido dulce de una quena. El infinito grito de la zampoña. Aunque la música nuestra se produce con más elementos quo sería interminable mencionar. Esto no quiere decir que dejan de ser importantes.
                        Todo esto no quedó en el olvido; así como nuestra cultura, la música ha ido escalando poco a poco pero con mucha fuerza a través de los años. Siglos después, la música andina vive gracias a quienes la siguen cultivando. Son muchos maestros los que difunden nuestra música. En estos tiempos de tanta mezcla de culturas, la música andina tienen un lugar bien ganado; no en vano muchos foráneos se la han llevado.
                        Pero, que pasa cuando recibimos un sin fin de melodías extranjeras? Hacemos de lado la nuestra. Esta respuesta tardará mucho en ser contestada. Mientras tanto, hay quienes ingeniosamente no se hacen problemas y no crean conflictos culturales.
                        Qué mejor idea que probar como suenan nuestras melodías ancestrales andinas acompañadas de los ritmos creados por instrumentos extranjeros.
                        Simplemente este experimento se llama "fusión". Mezcla de sonidos nacidos en diferentes partes del mundo que, combinados, se hacen llamar Latín Folk Andino, Ritmos latinos. Folclor de diversas partes del hemisferio y por supuesto nuestra música.
                        Dejemos que esta aleación de sonidos no envuelva a un nuevo estilo de música.
                        NACEN LOS REPRESENTANTES AGRUPACIÓN MUSICAL “PUEBLO ANDINO"
                        Este nuevo producto musical como es el Latín Folk Andino necesariamente tenia que ser bien difundió y estar bien representado.
                        Llega el año 1994, en que un grupo de amigos herederos de una formación familiar entre instrumentos y apasionados por la música, deciden iniciar un proyecto. Ellos son Jesús Garay, Sergio, David y Vlady. Y con el pasar del tiempo integraron varios amigos músicos más y Hoy con 17 años de trayectoria y con cuatro integrantes nuevos:
                        Paúl, Oscar, Andrés , y fredy, ven concretado este sueño que hoy es una realidad y se
                        llama "PUEBLO ANDINO", grupo formado por estudiantes universitarios que en la actualidad son el orgullo musical del Cusco.
                        PUEBLO ANDINO: CON ESTILO ORIGINAL.
                        Cuando la gente los escuchaba desde sus inicios en los pub más conocidos, notaban en ellos una cierta diferencia. No era un show normal. Tenia algo que diferenciaba sus espectáculos Picardía, joda, bromas en las que participa el público hacen de las presentaciones de Pueblo Andino una nueva alternativa de diversión en el Cusco y el Perú , no sólo en los locales nocturnos, sino también en los conciertos masivos que ofrecen en todo el país. Siendo considerados como "Los Reyes de las Noches Cuzqueñas y Peruanas" debido a su espontaneidad, entrega, calidad y naturalidad que demuestran en sus presentaciones. Nadie puede decir que no los conoce. Noche Cusqueña símbolo de diversión con Pueblo Andino.
                        Toda esta trayectoria regional les ha servido para que sean conocidos en todo el país, la agrupación alcanzó a realizar un sueño ampliamente deseado, cuando grabaron su primera producción musical, el que alcanzó bastante éxito en los que resaltaba temas como cuando FLOREZCA EL CHUÑO, selección de sayas, SELECION DE HUAYNOS y tu CÁRCEL(saya), entre otros que se han convertido en melodías infaltables en las fiestas familiares y sociales y en las discotecas y pubs, nuestro nuevo éxito MI NIÑA (PEQUEÑITA), tanto de nuestra ciudad como a nivel nacional ; estos temas también se hicieron conocidos y difundidos a nivel nacional e internacional cuando fueron invitados a ser las estrellas y embajadores del Cusco en un conocido programa de televisión (MARITERE) que fue transmitido a nivel nacional e internacional, ya que esa cadena de televisión es vista en varios países de Sudamérica y Norteamérica. Y hoy ya con CUATRO producciones discográficas primero LOS REYES DE LAS NOCHES CUZQUENAS segundo MI PUEBLO tercero PUEBLO ANDINO EN VIVO y la cuarta producción discográfica CONTINUA EL VIAJE son el orgullo del Cusco y del Perú. Ellos son:
                        • JESÚS GARAY DIRECTOR, VOCALISTA Y CHARANGO
                        • FREDY HUALLPA GUITARRA
                        • OSCAR ROMAN VIENTOS (QUENAS, ZAMPONAS)
                        • PAUL MELENDEZ VIENTOS (QUENAS, ZAMPONAS, CHARANGO)
                        • PEDRO BAUTISTA VIENTOS (QUENAS, ZAMPONAS, CHARANGO)
                        • VLADY MONTESINOS BATERÍA ACÚSTICA
                        • SERGIO YABAR CONGAS
                        • ANDRÉS CÓRDOBA BAJO ELECTRÓNICO

                        Hay mucho camino por recorrer para PUEBLO ANDINO, esta es la mejor forma de manifestar el cariño a su tierra. Creando un nuevo estilo de música que ya es conocido en el mundo gracias a la magia llamada INTERNET. (YOUTUBE)
                        Hoy empieza una nueva etapa para Pueblo Andino;
                        El encontrarme en ITALIA ase que empiece a continuar con este viaje que llame en la cuarta producción discográfica hoy con unos amigos de arte que en algún momento participaron de grupos de trayectoria nacional e internacional como Yawar, o como músicos de Diosdado Gaitan, William Luna y muchos artistas mas, izó el destino que nos encontráramos en este País y así poder hacer un poco de música andina y Peruana con músicos profesionales.
                        Se que muy pronto estaremos recorriendo este continente llevando la música del Perú para el mundo y siempre llevaremos muy en alto el nombre del Cusco y del PERU